Publicado por TicoAjedrez | 1 comentarios

¿Quiénes somos?

Nuestra Escuela de Ajedrez es un lugar de enseñanza y entrenamiento de ésta disciplina, organizado por el Comité de Deportes de Goicoechea y la Asociación de Ajedrez de este cantón. Trabaja con el objetivo de promocionar el ajedrez a nivel cantonal y nacional, enseñanza principalmente a niños y jóvenes en edades de 6 a 19 años.
Tenemos en nuestro grupo a más de 40 muchachos actualmente, y en nuestras filas han pasado más de 200 desde que se inició en el año 1999.
Participamos en torneos a nivel nacional y dentro de nuestros alumnos se encuentran seleccionados nacionales y campeones nacionales de diferentes categorías.
Creemos en los beneficios intelectuales, psicológicos y recreativos que brinda el ajedrez; así cómo en los beneficios educativos y sociales que da el deporte.
Pertenecen a nuestro equipo de enseñanza reconocidos entrenadores nacionales, encabezados por el Maestro Internacional y 10 veces campeón nacional Bernal González Acosta, quién es el encargado principal, el maestro nacional Jonathan Carvajal Gorgona es el segundo encargado. Ellos reciben asistencia de el MN Alonso Jiménez, la WFM Tahnya Pastor y el experimentado profesor Mario Valverde.
Además de la Escuela de Ajedrez tenemos el Club de Ajedrez, integrado por todos los miembros de la escuela más todos aquellos ajedrecistas amigos que así lo deseen, pudiendo éstos llegar a jugar a nuestras instalaciones.

1 comentario: